Perfil de empresarios exportadores Mypes de artesanía textil de Puno

  • adminRevista adminRevista
Palabras clave: perfil empresario, sociodemográfico, carácter innovador, capacidad de logro.

Resumen

Los empresarios tienen ciertos rasgos particulares desarrollados para lograr el éxito empresarial. En esta investigación se
pretende conocer el perfil de los empresarios exportadores Mypes de artesanía textil de la región Puno 2013 y 2014,
desde la perspectiva sociodemográfica, capacidad de logro y carácter innovador. La metodología utilizada fue el enfoque
cuantitativo-descriptivo y diseño no experimental-transeccional. Asimismo, para el estudio se consideró un ceso
población de 31 Mypes del sector, a quienes se les administró una encuesta, constituida por 20 ítems en el cuestionario.
Además se consignó una prueba piloto para la fiabilidad (α=73 %) y validez (86%). Y los resultados reflejan que la
mayoría de los empresarios tienen 41 a 52 años de edad, el 61,3% un nivel de educación no universitaria y el 48,4%
experiencia en el sector. Además, la capacidad de logro es muy alto (61,3%) y el perfil carácter innovador también
(64,5%). Por consiguiente, los empresarios Mypes exportadores, han desarrollado más las competencias de carácter
innovador y capacidad de logro. En cambio, las características sociodemográficas, nivel de educación universitario
alcanzado es limitado y la mayoría de los empresarios les falta desarrollar más experiencia para operar en los mercados
internacionales

Publicado
2019-11-11
Cómo citar
adminRevista, adminRevista. (2019). Perfil de empresarios exportadores Mypes de artesanía textil de Puno. Revista Negocios UANCV, 1(1). Recuperado a partir de http://adminegocios.uancv.edu.pe/revista/index.php/revista03/article/view/2
Sección
Articles